Clasificatorias Qatar 2022

Ángelo Araos ganó muchos bonos en La Roja de Martín Lasarte

El volante del Corinthians ha causado una gran impresión en el cuerpo técnico de la Selección Chilena y es probable que empiece el ciclo de "Machete" como titular. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por G. Fouillioux y J. Rubio

Ángelo Araos (24 años) tiene chances de ser titular ante Bolivia.

Ángelo Araos (24 años) tiene chances de ser titular ante Bolivia.

Martín Lasarte afina los últimos detalles para un partido que marcará el inicio oficial de su etapa como seleccionador de Chile. El entrenador uruguayo debe definir algunas dudas antes de tener la oncena segura para medirse a Bolivia en Rancagua. Pero en estos días de prácticas hubo un jugador que dejó una gran impresión en él y su cuerpo técnico.


La referencia es para Ángelo Araos. El volante de 24 años milita en el Corinthians de Brasil y generó una positiva evaluación de "Machete" y sus colaboradores, principalmente por su calidad técnica. Es un jugador de muchas condiciones en ese aspecto y ven en él un potencial para aprovechar en el largo camino que queda en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. 

Si bien el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile tiene algunas interrogantes en el medicampo, es probable que el antofagastino aparezca desde el inicio en el duelo amistoso versus los altiplánicos. De hecho, ensayó en la formación titular este miércoles 24 de marzo. En el "Timao", Araos fue el segundo asistidor del equipo en el Brasileirao, con cuatro pases-gol. Sólo estuvo detrás del ecuatoriano Juan Cazares en aquel ítem. 

Y es precisamente una de las cualidades que Lasarte pretende explotar de este jugador, quien pasó también por el Ponte Preta de Brasil. Eso sí, no fue el único futbolista que dejó muy buenas sensaciones en estos días de entrenamiento en Juan Pinto Durán.

Otro de ellos fue Erick Wiemberg. El valdiviano se perfila como el lateral izquierdo del elenco estelar para jugar ante los bolivianos. Según cuentan desde el búnker del combinado nacional, el defensor de Unión La Calera ha mostrado un desempeño muy bueno en las prácticas, razón que hace pensar que su estadía en La Roja se extenderá para las venideras convocatorias. 

Comentarios