Clasificatorias Qatar 2022

El dúo Edinson Cavani- Luis Suárez guió el triunfo de Uruguay en Barranquilla

Un gol del "Matador" y otro del "Pistolero" encaminaron la victoria de la Celeste ante Colombia por 0-3 en el Barranquilla. ¿Quién marcó el tercer tanto? Uno al que le tienen mucha fe en suelo charrúa. ¡Acá todos los detalles!

Uruguay golpeó y muy fuerte como visitante. La Celeste venció por 0-3 a Colombia en un partido que se encausó gracias a la dupla Suárez-Cavani y que la flamante esperanza ofensiva del país liquidó. Con el triunfo, los pupilos de Óscar Tabárez llegaron a seis puntos luego de obtener tres puntos frente a Chile en la jornada inicial y una derrota contra Ecuador en la 2° jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022. 

En los 5', una muy mala salida de Yerry Mina le permitió un ataque rápido a la Celeste. Nahitan Nández recuperó la pelota y habilitó a Edinson Cavani. El atacante del Manchester United definió con un remate cruzado y, como David Ospina cubrió el sector opuesto, abrió el marcador en Barranquilla. 

El "Matador" tuvo un doble motivo para festejar en suelo cafetalero. En el segundo tiempo, cuando corrían los 51', el otro zaguero central colombiano tuvo una acción negativa. Jeison Murillo bajó dentro del área a Rodrigo Bentancur. El árbitro argentino Fernando Rapallini no titubeó en pitar la falta penal. Corrían 53' cuando Luis Suárez transformó en gol ese lanzamiento. 

Pero faltaba un golpe más de los charrúas. Fue Darwin Núñez, uno de los atacantes jóvenes que apunta alto en Uruguay. El delantero del Benfica le dio tintes de goleada al encuentro con un derechazo potente y con pique a tierra, anotó su segunda diana con el seleccionado absoluto. La derrota dejó al equipo nacional colombiano en el 6° puesto de la tabla y, para colmo, quedó con 10 hombres en los 91' por la expulsión por doble amarilla de Mina, quien tuvo un día para olvidar rápidamente. 

Comentarios