Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El detalle de todos los estrenos de Martín Lasarte como DT

Este viernes 26 de marzo será un día especial para "Machete", quien dirigirá por primera vez a la Selección Chilena en un partido. ¿Cómo le fue al uruguayo? Acá puedes saberlo. 

Martín Lasarte afina detalles para su primer partido como seleccionador de Chile.
Martín Lasarte afina detalles para su primer partido como seleccionador de Chile.

Por Estadísticos TNT Sports

Este viernes 26 de marzo habrá varios que tendrán un día especial en La Roja. Uno de ellos es Martín Lasarte, quien dirigirá por primera vez en un partido a la Selección de Chile, cargo que tomó luego de la salida de Reinaldo Rueda. El entrenador uruguayo afina los últimos detalles respecto del equipo que presentará en el estadio El Teniente de Rancagua. Será la 13° vez que el otrora marcador central debuta como entrenador.

La última ocasión que vivió esta sensación fue en Egipto. El 4 de abril de 2019, el Al Ahly cayó 1-2 ante el Pyramids. Esa derrota del elenco de "Machete" no significó, sin embargo, una mala estadía en ese club, que levantó el trofeo de la Primera División en aquel país en la temporada 2018-2019.

Y la penúltima ocasión fue en su país natal. Y curiosamente, fue otra vez una caída. En este caso fue al mando de Nacional de Montevideo, que perdió ante Danubio por 1-2 el 31 de agosto de 2016. Después de aquella primera vez de Lasarte, toca repasar a uno de los clubes que dirigió en el fútbol nacional: la Universidad de Chile.

Específicamente fue el 20 de julio de 2014. Esa jornada, los azules superaron por 3-1 a Cobresal. Cabe recordar que en su estadía en los laicos, el montevideano logró tres títulos: el Torneo de Apertura, la Supercopa y la Copa Chile. Y más hacía atrás, este recuerdo nos lleva hacia San Carlos de Apoquindo para rememorar la etapa de Lasarte en la Universidad Católica.

El 8 de julio de 2012, los cruzados cayeron 0-1 ante Palestino. El turno ahora es para el inicio de su ciclo en la Real Sociedad, donde dirigió a Claudio Bravo. El 29 de agosto de 2009, los donostiarras igualaron 1-1 ante Las Palmas. ¿Y qué pasó en abril de 2008?

Fue en ese mes que tuvo su estreno en Danubio. Un empate 2-2 ante Rampla Juniors marcó el inicio de su época en aquel equipo, que esta temporada materializó su descenso a la segunda categoría del fútbol uruguayo. ¿Hubo más primeras veces?

La respuesta es sí, pues "Machete" también dirigió en el fútbol colombiano. En Millonarios debutó el 22 de julio de 2007 con un triunfo por la mínima diferencia frente a Real Magdalena. Más atrás en su recorrido como entrenador, Lasarte tuvo la primera experiencia en Nacional. En el "Bolso", por ejemplo, hizo debutar profesionalmente a Luis Suárez, hoy goleador del Atlético Madrid. El 6 de marzo de 2005, aquel equipo venció por 3-1 a Rampla Juniors.

En 2003, su etapa en River Plate de Uruguay comenzó torcida: el 25 de mayo de ese año, una derrota por 0-1 ante Deportivo Maldonado marcó su inicio en el "Darsenero". Curiosamente, uno de sus debuts, fue también ante River.

Fue cuando entrenó a Bella Vista. El 22 de octubre del 2000, su elenco venció por 3-2 a River Plate. Y en marzo de 1998, al mando de Rentistas igualó sin tantos frente a Liverpool, reciente campeón del fútbol charrúa. De sus estrenos al mando de Rampla Juniors y de Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos no hallamos el registro.

Pero de los 11 partidos iniciales que sí aparecen en el repaso, cuatro fueron victorias, tres terminaron en empate y hubo también un póquer de derrotas. ¿Qué ocurrirá en su primera vez en La Roja? Que, además, es su primer ciclo al mando de un seleccionado nacional. El tiempo, como casi siempre, dirá la respuesta. Y será muy pronto.

Lo más Visto