Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El desconocido primer duelo de La Roja en Calama

La selección chilena jugará este jueves su tercer partido en el Zorros del Desierto, anteriormente llamado Estadio Municipal. 

Chile y Argentina se volverán a enfrentar, será este jueves y en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, donde nunca han jugado.

Es más, será recién el tercer partido del combinado nacional en aquel recinto. El primero se dio por el ya lejano 1985, donde la Roja se enfrentó al club danés Vejle Boldklub. Por esos años era algo normal que selecciones se midieran ante elencos de distintos países.

¡Disfruta el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

El 17 de febrero de ese año, dos semanas antes del terremoto que afectó a gran parte de la zona central del país, Chile goleó 5-0 al conjunto europeo.

La figura del encuentro fue Jorge Aravena, quien marcó un doblete. Los otros goles los convirtieron Héctor Puebla, Luis Alberto Mosquera y Juan Carlos Letelier.

El segundo duelo de la Selección en Calama es más reciente. Ocurrió el 26 de mayo de 2010, en la previa al Mundial de Sudáfrica 2010. El elenco de Marcelo Bielsa superó 3-0 a Zambia. Alexis Sánchez marcó en dos oportunidades y el otro tanto lo festejó Jorge Valdivia.

¿Podrá Chile ante Argentina celebrar su tercer triunfo en Calama?

Lo más Visto