Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El decepcionante ciclo de Gerardo Martino en México

El técnico argentino no logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo con el Tri y dejó su cargo. ¡Lee más detalles acá!

El 'Tata' en el banco de suplentes.
El 'Tata' en el banco de suplentes.

Por Matías Deppe

El entrenador Gerardo Martino anunció su salida de la selección mexicana luego de la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Además de quedar afuera, la selección azteca rompió una racha de cuarenta años sin presencia en los octavos de final de la máxima cita planetaria.

Asimismo, tras el partido ante Arabia Saudita, el ex técnico de Paraguay admitió su culpa y fue autocrítico: “Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción”, sostuvo el ex DT de Barcelona.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Además, el ‘Tata’ expresó que su ciclo en la selección mexicana llegó a su fin y que su vínculo no se va a extender: “Mi contrato con la Federación Mexicana de Fútbol terminó cuando el árbitro indicó el final del partido”, finalizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien consiguió ganar una Copa de Oro en 2019, posteriormente los resultados no lo acompañaron y perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Estados Unidos, y la Copa de Oro en el 2021 ante el mismo rival. Además, en las clasificatorias al Mundial de Qatar fue cuestionado por el funcionamiento de su equipo y culminó en el segundo lugar atrás de Canadá.

Cabe destacar que el ex estratega de Newell’s disputó 37 partidos con el Tri, de los cuales ganó 23, empató nueve, y perdió cinco veces. Y si bien el rendimiento estadístico no fue malo, fue criticado por la falta de juego, planteamientos mezquinos y por algunas ausencias de jugadores en sus nóminas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto