Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

El crecimiento de la "colonia" venezolana en el fútbol chileno

Entre el Campeonato Nacional y el Campeonato Ascenso hay 14 "vinotinto" en Chile, la tercera nacionalidad que más se repite.

Bello llega como gran figura "Vinotinto"
Bello llega como gran figura "Vinotinto"

"Hace 15 o 20 años atrás se pensaba que Venezuela siempre era el benjamín, eso ya no ocurre", así calificó Martín Lasarte el crecimiento del fútbol venezolano.

Es que en las últimas clasificatorias sudamericanas se ha repetido bastante que la "vinotinto" ya no es el equipo débil y de eso bien lo sabe el fútbol chileno.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Porque si hace un tiempo atrás llegaban pocos, hoy son la tercera "colonia" más grande en la primera división con 11 futbolistas, que aumenta a 14 si sumamos el Campeonato Ascenso, sólo por detrás de Argentina (127 en total) y Uruguay (32).

Eduard Bello es por lejos el más destacado en el último tiempo, con varias temporadas en Deportes Antofagasta, pero Brayan Hurtado en Cobresal acumula 11 goles en 22 partidos. Por algo ambos son seleccionados.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

También aparecen Luis del Pino en Universidad de Chile y Christian Santos, flamante refuerzo de Colo Colo. Junto a ellos Néstor Canelón en Santiago Wanderers, Brayan Palmezano en Huachipato y Carlos Suárez en Deportes Melipilla ya suman varios años en el país.

Los otros "vinotinto" en Chile son Heber García en Curicó Unido, Luis Guerra en Antofagasta y los jóvenes Aaron Astudillo de Universidad Católica, pero a préstamo en Melipilla, y Anderson Contreras en la U.

En el Ascenso Erwin Pernía en Deportes Iquique y Reiner Castro en Deportes Temuco son dos experimentados de buen rendimiento, cada uno con cuatro goles. Además de José Bandez en Deportes Copiapó.

Lo más Visto