Clasificatorias Qatar 2022

El Blackburn Rovers puso una condición para dejar que Ben Brereton se una a La Roja

A través de su entrenador, Tony Mowbray, el cuadro donde milita el atacante chileno de 22 años informó el acuerdo alcanzado con la federación chilena. ¡Acá los detalles!

Ben Brereton se anotó con una asistencia en el empate 2-2 entre el Blackburn Rovers y el Luton Town.

Ben Brereton se anotó con una asistencia en el empate 2-2 entre el Blackburn Rovers y el Luton Town.

Hace algunos días, Pablo Milad anunció que uno de los grandes problemas que tuvo La Roja en la última fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 estaba solucionado. El presidente de la ANFP informó que se había logrado un acuerdo con el Watford y el Blackburn Rovers para que cedieran a Francisco Sierralta y Ben Brereton, respectivamente.
 

Pero el equipo donde juega "Big Ben", que dejó escapar una ventaja de dos goles e igualó ante el Luton Town en la última fecha, fijó condiciones para permitir que el atacante de 22 años se sume a la selección chilena en el próximo trío de partidos: Perú, Paraguay y Venezuela, fijados para el 6, 9 y 13 de octubre, respectivamente.

La Federación Chilena levantó la queja que hizo a la FIFA por la ausencia del oriundo de Stoke-on-Trent en los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia. Y el DT del equipo, Tony Mowbray, sacó la voz para explicar algo del acuerdo alcanzado.

"Intentamos hacer un trato con la federación chilena. Hemos hablado mucho tiempo con ellos. Les dijimos que Ben puede ir a la próxima fecha internacional. Ya veremos cómo está el mundo entonces y si los países en zona roja siguen siéndolo", explicó el adiestrador del Blackburn, que por el momento se ubica en el 10° puesto de la English Football Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. 

El adiestrador añadió que "creo que estamos de acuerdo en que pueda jugar los dos primeros partidos. Si juega el tercero, podría perderse tres o cuatro juegos nuestros con una cuarentena de 10 días. Y si termina el segundo encuentro y regresa, probablemente sólo se pierda uno o dos cotejos"

"Nuestra esperanza es que el mundo esté en un lugar mejor dentro de un mes y el Gobierno mire la situación con el juego profesional y vea si va a haber un subsidio para los futbolistas", en referencia a la exención que el Reino Unido no aplicó a los futbolistas que viajaran a países que figuren en la lista roja con respecto al Covid-19. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

Comentarios