Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ecuador superó con lo justo a Venezuela y dejó dudas antes de visitar a La Roja

El equipo de Gustavo Alfaro se medirá este 16 de noviembre a Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

Ecuador consiguió un triunfo exiguo, que dejó mal sabor de boca, pero que de todas formas valió tres puntos antes de visitar a Chile. Jugando en casa, venció por 1-0 a Venezuela, que terminó volcada en ataque y con los defensores centrales parados en el círculo central del campo de juego. Fue la victoria y muy, muy poco más para el rival con que La Roja cerrará esta fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los llaneros tuvieron a Brayan Hurtado, el extremo de Cobresal, desde el arranque en Quito. Y dispusieron de una ocasión muy clara en los pies de Darwin Machís, aunque el remate del velocísimo futbolista del Granada se fue ancho del pórtico custodiado por Alexander Domínguez. Corrían los 42' cuando un cabezazo de Piero Hincapié puso en ventaja a los pupilos de Gustavo Alfaro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, el árbitro uruguayo Christian Ferreira esperó durante al menos dos minutos la resolución del VAR por un offside. Pero el gol del defensor del Bayer Leverkusen finalmente sí subió al marcador. Ya en la segunda parte, el golero de la Vinotinto, Rafael Romo, tapó de gran forma un tiro rasante de Gonzalo Plata, quien recibió tarjeta amarilla en los 45' iniciales por una falta sobre Tomás Rincón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En los 65', Jefferson Savarino reemplazó al cobresalino Hurtado. Y el jugador del Atlético Mineiro tuvo un buen ingreso, aunque su aporte no sirvió para lograr la igualdad. En los últimos 10', los venezolanos se lanzaron al ataque en búsqueda de la paridad. Y aunque la pelota merodeó cerca del arco, no entró en ningún momento. Pero los pupilos de Leonardo González terminaron con un asedio que asustó y mucho a los ecuatorianos.

Con estos tres puntos, La Tri llegó a 20 y se ubicó en el tercer lugar del camino a la próxima Copa del Mundo, mientras que Venezuela es el único país que no ha pasado los dos dígitos, pues sólo suma siete unidades.

Lo más Visto