Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Ecuador se refirió a la polémica con Byron Castillo

La federación de ese país habló, luego de días, sobre el caso que pone en duda su participación en Qatar 2022. La Roja está atenta.

Clasificatorias Qatar 2022: Chile vs Ecuador
Clasificatorias Qatar 2022: Chile vs Ecuador - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Durante la mañana de este jueves, la ANFP publicó un comunicado donde informó que interpuso una demanda a la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron David Castillo Segura. Los alegatos nacionales se centran en que el jugador es colombiano y no ecuatoriano.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En esa línea, esta tarde llegó la respuesta de la "Tri". "El ciudadano es ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla", dice el escrito.

"La FEF estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra meritoria clasificación al Mundial es producto de ello", agrega.

"Rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial", advierte.

Revisa el comunicado completo:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto