Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Di María: el jugador de los goles decisivos en las finales

El 'Fideo' nuevamente marcó en un partido trascendente y se consagró en Qatar 2022. ¡Lee más detalles acá!

Di María marcó en la final ante Francia.
Di María marcó en la final ante Francia.

Por Matías Deppe

Ángel Di María se convirtió en un hombre clave y determinante para la selección argentina en el último tiempo, pero más que nada, en partidos decisivos. El Fideomarcó en cuatro finales que a la larga terminaron en cuatro títulos para la ‘Albiceleste’.

La racha y el registro positivo de Di María comenzó contra Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando con una hermosa definición de globito le dio la medalla de oro al conjunto de Sergio Batista (1-0).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Posteriormente, la redención máxima de Di María ocurrió en Brasil, cuando anotó el solitario tanto de la victoria argentina, nada menos que en el Maracaná, y frente a la ‘Verdeamarela’ para lograr una esquiva Copa América, tras 28 años de sequía.

Luego, el ex PSG nuevamente se hizo presente en el marcador en un duelo trascendente para Argentina y anotó en la Finalissima, en el triunfo de los dirigidos de Lionel Scaloni ante los campeones de Europa, Italia, y levantó un nuevo trofeo.

Finalmente, y para alegría de los argentinos, esta jornada, el jugador de Juventus contribuyó en la consagración de la selección trasandina ante Francia y marcó el 2-0 parcial a los 36’ minutos del primer tiempo, tras un contragolpe entre Lionel Messi y Alexis Mac Allister.

Sin embargo, no todo fue alegría para el ex Real Madrid en finales con la selección argentina, dado que sufrió la derrota en tres finales consecutivas vistiendo la camiseta ‘Albiceleste’: en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Copa América 2015, y Copa América Centenario 2016 (ambas con Chile).

Tras estas derrotas, fue sumamente cuestionado por sus lesiones en fases decisivas. Cabe destacar que el rosarino se perdió el choque final ante Alemania en Brasil 2014, fue reemplazado antes de los 30’ minutos en la final de Copa América ante Chile, y en la Copa Centenario también salió con molestias apenas comenzó el segundo periodo.

A pesar de las reiteradas críticas de la prensa e hinchas argentinos, Di María fue uno de los pocos sobrevivientes del proceso anterior junto a Lionel Messi y Otamendi, y pudo revertir el complejo escenario que atravesó, y que según él confesó, hasta lo hizo pensar en retirarse de la selección argentina. Sin embargo, el jugador no solo fue convocado durante el ciclo de Lionel Scaloni, sino que se convirtió en uno de los protagonistas en los títulos obtenidos por Argentina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto