Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Detalles del problema cardíaco que marginó a Paulo Díaz de La Roja

El defensor de River Plate sufrió una miocarditis a raíz del Covid-19 y aunque no corre mayores riesgos, es clave que mantenga reposo. ¡Acá más información!

Paulo Díaz sufrió una inflamación en el miocardio después de tener Covid-19.
Paulo Díaz sufrió una inflamación en el miocardio después de tener Covid-19.

El gran brote de coronavirus que afectó a River Plate todavía genera problemas en el cuadro argentino, que tuvo muchas bajas para enfrentar a Boca Juniors y también a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Paulo Díaz fue uno de los contagiados y, de hecho, el defensor chileno es uno de los dos jugadores que no ha regresado a las prácticas, junto con el portero reserva Enrique Bologna. Por esa misma razón, no fue considerado por Martín Lasarte para la próxima fecha doble de las Clasificatorias a Qatar 2022.

¿Por qué aún no vuelve a entrenar? Porque el defensor surgido de las divisiones menores de Palestino fue afectado por una miocarditis, una inflamación del miocardio que no reviste tanta gravedad, aunque podría determinar en insuficiencias cardíacas. Por esa razón, el ex San Lorenzo de Almagro y Colo Colo estará 30 días de baja.

"Es lamentable, pero debe tomarse el tiempo de recuperarse bien y después será un recuerdo. Está triste por no haber venido a la Selección y por no poder jugar en River. Es súper sano, no toma ni fuma, pero está expuesto a este tema, al igual que todo el mundo que sale y que trabaja. Las cosas pasan por algo", afirmó el papá de Paulo, Ítalo Díaz, quien también fue zaguero central en su carrera de futbolista, en un diálogo con Las Últimas Noticias.

Por esa misma línea, y con el mismo medio, el cardiólogo Carlos Prieto dijo que "lo más importante del tratamiendo es el reposo. Tienen que regenerarse las células y lo mejor es no exigir al órgano que está dañado".

En todo caso, que el Covid-19 provoque inconvenientes en el corazón es algo que podría pasar. Y que, de hecho, ya le ocurrió a Lucas Barrios. El ex delantero de Colo Colo sufrió el mismo problema que Díaz en el club que defiende actualmente, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Lo más Visto