Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

De Lucien Bouchardeau a Eber Aquino

El debutante paraguayo que no cobró la mano de Sebastián Coates ante el envío de Víctor Dávila trajo a la memoria la actuación de Lucien Bouchardeau que sancionó penal de Ronald Fuentes en Francia '98. 

Por L. Rivera Talpen

Cuando Chile jugaba mejor y el marcador estaba 1-1, Víctor Dávila envió un centro que impactó en el brazo del uruguayo Sebastián Coates. Los reclamos de la Roja aparecieron al instante y a pesar del diálogo con la cabina del VAR, el juez Eber Aquino no fue a la pantalla.

¿Qué pasó? El árbitro paraguayo, quien debutaba en Clasificatorias, decidió seguir las acciones y el equipo de Reinaldo Rueda se quedó con las ganas de ponerse a un paso del 2-1 que a esa altura era justo.

La jugada y la resolución de Aquino junto a sus asistentes trajo a la memoria al nigerino Lucien Bouchardeau, quien sancionó penal a Ronald Fuentes frente a Italia en 1998.

Si bien los reglamentos han cambiado y esa acción del actual DT de Unión Española generó debate y sumó hasta hoy en día opiniones a su favor, un nuevo cobro arbitral sacude al fútbol chileno cuando el resultado pudo ser otro por justicia deportiva y tecnológica en este caso.

En paralelo, en otros páises han recordado una gran polémica de Aquino. Cruzeiro, por ejemplo, sufrió con uno de sus cobros ante Boca Juniors.

Lo más Visto