Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Croacia: la subcampeona del mundo llega con ánimos renovados

La selección de Croacia estuvo a tan solo un paso de lograr una sorpresa mayúscula en el Mundial de Rusia 2018, donde fue finalista cayendo ante Francia, y ahora encabezados nuevamente por Luka Modric apuntan a otra participación histórica.

La selección de Croacia viene de ser subcampeona en Rusia 2018.
La selección de Croacia viene de ser subcampeona en Rusia 2018.

Por Juan Miguel Bastidas

La historia de la selección de Croacia es corta pues, después de la separación de la antigua Yugoslavia, tuvo su primera participación en un Mundial en 1998 pero el talento de los balcánicos quedó en evidencia de inmediato pues en Francia lograron meterse hasta el tercer lugar con una tremenda actuación de Davor Suker, Robert Prosinecki y Zvonimir Boban, entre entros.

Pero esa generación llena de talento fue superada 20 años después cuando estuvieron a nada de una tremenda sorpresa en Rusia 2018 al ser finalistas pero cayendo ante los galos. Sin embargo, lo hecho por Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic es algo digno de recordar y para Qatar 2022 reavivan las ilusiones de otra actuación de alta calidad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ahora, nuevamente encabezados por el 10 del Real Madrid, pero sin Rakitic y Mandzukic que ya dieron un paso al costado quieren brillar en Medio Oriente con un grupo con algunas caras nuevas pero también con otros conocidos de peso como Dejan Lovren, Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Ivan Perisic, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic. También tienen, en sus filas, a uno de los defensores más prometedores a nivel mundial: Josko Gvardiol.

Sin duda alguna, su gran figura es Luka Modric. El ganador del Balón de Oro en 2018, con 37 años recién cumplidos, está en un momento de forma extraordinario con todas las virtudes que lo caracterizan, una visión de juego privilegiada, una pegada maravillosa y un despliegue físico sobre el terreno de juego que cualquier novato envidiaría.

Frente al cuadro europeo repite en el banquillo Zlatko Dalic, quien es entrenador desde 2017 y se ha encargado de llevar adelante este exitoso proyecto. Es un equipo ordenado, sacrificado pero con pies talentosos capaces de poder en complicaciones a cualquier rival. La fórmula de Rusia es, seguramente, muy parecida a la que se verá en Qatar.

Croacia, entre tanto, tiene que buscar su clasificación a octavos de final en el grupo F de este Mundial 2022. Abrirá su participación contra Marruecos el miércoles 23 de noviembre para luego, cuatro días después, chocar frente a Canadá y cerrará contra Bélgica en un duelo que, en el papel, debe definir el primer posicionado del sector.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto