Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Conmebol anuncia el reinicio de las Clasificatorias para antes de la Copa América

El ente rector del fútbol sudamericano comunicó que la ruta al Mundial de Qatar recomenzará con las fechas 7 y 8. Acá más detalles.

Alexis Sánchez contra Venezuela.
Alexis Sánchez contra Venezuela. - Matias Delacroix/Photosport (Matias Delacroix/Photosport)

El coronavirus ha afectado los calendarios del fútbol en todo el mundo, qué duda cabe. En Sudamérica, por ejemplo, se aplazó la 5° y 6° fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Aunque en la Conmebol ya confirmaron la reanudación del camino a la próxima Copa del Mundo, que no recomenzará en orden correlativo.

¿Cómo así? Según informó el ente rector del balompie sudamericano "el Consejo resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América". Cabe recordar que el inicio del torneo de selecciones está pactado para el 13 de ese mismo mes.

La confederación añadió que el reacomodo del fixture "tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia". De ese modo, los planteles podrán estar juntos y no desplazarse desde Europa, pues ya estarán con la mira fija en el campeonato de naciones más antiguo del planeta.

Así las cosas, si se sigue la programación, La Roja tendría que visitar a Argentina el jueves 3 de junio. Otra aclaración que hizo la Conmebol fue respecto a las fechas que se pasarán por alto, la 5° y la 6°. "Serán recuperadas entre septiembre, octubre y noviembre, en días a definir", apunta el documento que dio a conocer la información.

Lo más Visto