Clasificatorias Qatar 2022

Claudio Bravo estalló contra Eber Aquino

El capitán de la Roja reclamó muy fuerte contra el árbitro.

La Roja sólo logró un empate ante Bolivia. A la selección chilena le costó romper el cero ante los altiplánicos y lo logró gracias a un cabezazo de Erick Pulgar. Eso sí, unos minutos más tarde un polémico penal terminó con la paridad.

Eber Aquino sancionó mano de Guillermo Maripán y desató la furia de los jugadores nacionales. El árbitro del partido fue el mismo que no cobró la pena máxima en Montevideo frente a Uruguay.

"Desde mi punto de vista, no me parece penal. El remate va hacia afuera. Más extraño aún me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje. Tuvimos una situación con él en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros", dijo Claudio Bravo tras el encuentro.

El capitán de la Roja continuó con su reclamo. "Lo comentamos antes de jugar, nos parecía raro que nos arbitrara alguien que lo habían sancionado, que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que tuvimos hoy", agregó.

"Hay cosas que nosotros no podemos manejar", afirmó.

Eso sí, el portero quedó conforme con lo mostrado por sus compañeros. "Nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos hace mucho tiempo atrás. De ver a un Chile agresivo, con presión alta, generando mucho volumen de ocasiones de gol", complementó

"Al final de todo esto, tuvimos ocasiones para cerrar el partido y no darle vida a Bolivia. El fútbol tiene eso", cerró.

Comentarios