Clasificatorias Qatar 2022

Chile vuelve a caer con Brasil y ahora se aferra a un milagro

La Roja no pudo mantener el cero y en cinco minutos de terror

La Roja no pudo ante Brasil(Heuler Andrey/DiaEsportivo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

La Roja no pudo ante Brasil | Heuler Andrey/DiaEsportivo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE

La selección chilena quedó en muy mal pie de cara a la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 tras perder 3-0 con Brasil en el Estadio Maracaná, aunque todavía con posibilidades.

La Roja comenzó resguardando su arco, con la idea de rescatar un punto histórico que facilite las cosas para el próximo duelo ante Uruguay en Santiago. Pero el equipo de Martín Lasarte no pudo ante el mejor equipo del continente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde un principio el partido estuvo apretado, con los pentacampeones del mundo apretando la salida de Chile y mucha presencia en el área de Claudio Bravo. De hecho, las primeras aproximaciones las tuvieron los locales, donde el portero estuvo brillante para evitar la apertura del marcador.

 

Ahí vinieron los minutos de terror. Sobre el final del primer tiempo la verdeamarela aprovechó los errores defensivos de la selección y pudo romper el cero, primero con el penal sobre Neymar que él mismo convirtió en gol. Luego con una mala salida de la defensa, que dejó solo Vinicius Junior para anotar su primer gol en selecciones.

En el complemento el técnico uruguayo salió a buscar el partido e ingresó Joaquín Montecinos, quien en la primera jugada dejó solo a Arturo Vidal para el descuento, pero el VAR hizo callar el grito de gol de la "marea roja" presente en Rio de Janeiro.

Cuando parecía que la Roja jugaba mejor y se sentía más cómoda con la pelota, debido a la premura de conseguir puntos, una mala salida de Bravo provocó un segundo penal que Phillippe Coutinho cambió por gol, además de dejar al guardameta con la tarjeta amarilla que lo dejó fuera del partido con la celeste.

Sobre el final Richarlison puso la guinda de la torta con un potente remate entrenado al área para cerrar la goleada 4-0 y festejarlo con todo.

De esta forma la Roja quedó con 19 puntos y muy complicada sus opciones de clasificar al Mundial en el último partido, teniendo que además de derrotar a Uruguay, quedar pendiente a los duelos de Perú y Colombia.

Comentarios