Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Chile va al Mundial? La fórmula que ilusiona a la Roja y perjudica a Ecuador

La mala inscripción de un jugador de "la Tri" le abre una posibilidad a la selección chilena.

La Roja podría quedar en el cuarto puesto de la Clasificatoria
La Roja podría quedar en el cuarto puesto de la Clasificatoria - JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT (JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras las dolorosas derrotas con ante Brasil (4-0) y Uruguay (2-0), pero pese a que ya no quedan partidos para jugar, la Roja todavía tiene una ilusión de llegar a la cita planetaria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Según informó el periodista Sebastián Bejarano, existen pruebas que el futbolista ecuatoriano Byron Castillo nació en Tumaco, Nariño en Colombia, lo que se suma a una serie de irregularidades en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que el jugador del Barcelona de Guayaquil no tendría la nacionalidad.

Gustavo Alfaro citó al defensa en varias oportunidades para las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y jugó seis fechas: ante Uruguay, Bolivia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Chile, estos dos últimos en la ida y la vuelta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El caso rápidamente trae a la memoria lo de Nelson Cabrera en Bolivia, quien se nacionalizó para jugar por la verde, pero no tenía los cinco años que pedía la FIFA. El TAS resolvió en aquella oportunidad darle los puntos a Chile y Perú, las dos selecciones que enfrentó.

Siguiendo esa misma lógica, la Roja sumaría cinco puntos más y quedaría sobre los del Rimac en la tabla de posiciones. Además, Ecuador perdería varias unidades que lo dejarían como colista con 10, por lo que también quedaría debajo del combinado nacional. De esta forma, el equipo chileno quedaría en el cuarto puesto con 24 puntos y una diferencia de +1.

Las dudas del caso Castillo

Sin embargo, desde Ecuador aseguran que hay un alcance de nombre, ya que la cédula colombiana corresponde a Byron Javier Castillo Segura, nacido en 1995, mientras que el futbolista se llama Byron David Castillo Segura, nacido en 1998. El caso se cerró en 2021, pero con los nuevos antecedentes la hipótesis en el Registro Civil Ecuatoriano es un posible cambio de nombre para la nueva inscripción.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto