Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Chile, una exigencia a la FIFA y un llamado a Castillo

El abogado brasileño de la Federación de Fútbol de Chile disparó.

El caso de Byron Castillo recién comenzó. La mañana de este jueves, la ANFP publicó un comunicado en donde informó de la demanda que interpuso a la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador, por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde Ecuador ya respondieron con otro escrito, pero en Chile le quieren dar urgencia a la denuncia. Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la Federación de Fútbol de Chile, le hizo un llamado al ante rector del fútbol mundial.

"Dentro del comunicado que enviamos a FIFA estamos solicitando la realización con urgencia de una audiencia, sea en Suiza o sea por teleconferencia. En esta audiencia las partes podrían presentar sus alegaciones pero sobre todo y lo más importante sería para escuchar al jugador", dijo.

Eso sí, también advirtió a Byron Castillo. "Es momento de que Byron venga en público y aclare las cosas, aclare cómo nació, dónde nació, quién es su familia y también si nos puede traer un poco más de información que nunca explicó quién sería este colombiano Bayron que por coincidencia también tiene como padres Olga y Harrinson, que son los padres de Byron Castillo", agregó.

"La información que hemos logrado conectar nos da cuenta que el jugador sí nació en Colombia, a raíz de eso este miércoles hemos presentado un reclamo con la FIFA comunicando a la entidad la existencia de un certificado ecuatoriano falso y solicitando entonces la apertura de un proceso disciplinario en contra de la Federación y el jugador", cerró.

Lo más Visto