Clasificatorias Qatar 2022

Chile, una exigencia a la FIFA y un llamado a Castillo

El abogado brasileño de la Federación de Fútbol de Chile disparó.

Chile, una exigencia a la FIFA y un llamado a Castillo

Chile, una exigencia a la FIFA y un llamado a Castillo

El caso de Byron Castillo recién comenzó. La mañana de este jueves, la ANFP publicó un comunicado en donde informó de la demanda que interpuso a la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador, por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde Ecuador ya respondieron con otro escrito, pero en Chile le quieren dar urgencia a la denuncia. Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la Federación de Fútbol de Chile, le hizo un llamado al ante rector del fútbol mundial.

"Dentro del comunicado que enviamos a FIFA estamos solicitando la realización con urgencia de una audiencia, sea en Suiza o sea por teleconferencia. En esta audiencia las partes podrían presentar sus alegaciones pero sobre todo y lo más importante sería para escuchar al jugador", dijo.

Eso sí, también advirtió a Byron Castillo. "Es momento de que Byron venga en público y aclare las cosas, aclare cómo nació, dónde nació, quién es su familia y también si nos puede traer un poco más de información que nunca explicó quién sería este colombiano Bayron que por coincidencia también tiene como padres Olga y Harrinson, que son los padres de Byron Castillo", agregó.

"La información que hemos logrado conectar nos da cuenta que el jugador sí nació en Colombia, a raíz de eso este miércoles hemos presentado un reclamo con la FIFA comunicando a la entidad la existencia de un certificado ecuatoriano falso y solicitando entonces la apertura de un proceso disciplinario en contra de la Federación y el jugador", cerró.

Comentarios