Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Chile busca mantener una racha de 25 años en Barranquilla

En el Estadio Metropolitano la Roja se ha traído puntos valiosos por Clasificatorias, manteniendo un largo invicto, justo cuando necesita sumar de tres.

Rumbo a Brasil 2014 se logró un empate 3-3
Rumbo a Brasil 2014 se logró un empate 3-3

La selección chilena necesita derrotar a Colombia para mantenerse con opciones reales en las Clasificatorias Qatar 2022 y el Estadio Metropolitano de Barranquilla asoma como un escenario ideal.

Es que la Roja no pierde hace 25 años en ese recinto en partidos válidos para ir a la Copa del Mundo, sumando tres empates.

Camino a Rusia 2018, en el año 2016, fue una igualdad sin goles y en 2013, para Brasil 2014, el equipo de Jorge Sampaoli logró un empate 3-3 con goles de Arturo Vidal y un doblete de Alexis Sánchez.

Antes, en 2005, fue un empate 1-1 con tanto de Ricardo Rojas para los dirigidos por Nelson Acosta en esa oportunidad. Además, marcó el debut de Claudio Bravo en clasificatorias.

Tres empates consecutivos donde se incluye la victoria en 2009, donde la escuadra de Marcelo Bielsa derrotó 4-2 a los locales, sellando el paso a Sudáfrica 2010. Eso sí, se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín, lo que hace a Chile una visita ingrata para los cafetaleros.

Pero antes de esa buena racha, en 2001 Colombia venció 3-1 a los nacionales para Corea y Japón 2002, en El Campín Bogotá. Mientras que en 1996 fue una contundente victoria 4-1, la última derrota de la Selección en Barranquilla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Podrá la Roja conseguir su primer triunfo en un estadio donde no ha perdido hace 25 años?

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. Subscríbete ahora y míralo estés donde estés: https://cl.estadio.com/landing?utm_source=Sitio_Editorial&utm_medium=TNT_Sports&utm_campaign=Articulo&utm_content=Qualifiers2021

Lo más Visto