Clasificatorias Qatar 2022

Buenos recuerdos: Andrés Cunha, el juez que pitará a La Roja ante la Colombia de Rueda

El uruguayo dirigirá el duelo de Chile ante el cuadro cafetalero, que se subió al podio en la reciente Copa América. 

Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour celebran un gol en el triunfo ante Venezuela.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour celebran un gol en el triunfo ante Venezuela. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La Roja palpita la fecha triple que disputará a inicios de septiembre. El primer desafío de esa jornada será ante Brasil. Y después, vendrán dos juegos como visitante. Ante la selección de Colombia de Reinaldo Rueda le dará el cierre a ese periplo de la selección chilena.

 


El árbitro designado para aquel encuentro, fijado para el 9 del siguiente mes, es el uruguayo Andrés Cunha y le trae buenos recuerdos al elenco nacional. Esto porque el charrúa de 44 años ha pitado dos encuentros de Chile en su carrera como árbitro internacional. Y ambos terminaron en victoria, aunque los dos fueron en condición de local. 

 

Uno fue el 28 de marzo de 2017, cuando el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi superó por 3-1 a Venezuela en el Estadio Monumental gracias a un gol de Alexis Sánchez y un doblete de Esteban Paredes. El descuento de Salomón Rondón y el sinfín de ocasiones desperdiciadas dejaron esa victoria con un sabor de boca un tanto amargo. Gary Medel y Paulo Díaz fueron amonestados aquel día. 

Y el otro fue en la Copa América 2015: Chile cerró el Grupo A con una goleada frente a Bolivia. Charles Aránguiz por dos, Alexis Sánchez, el "Pitbull" y un autogol de Ronald Raldes configuraron el inapelable 5-0 de La Roja, que a la postre se coronó campeona del torneo de selecciones más antiguo del mundo en esa misma edición. Fue una noche perfecta, pues no hubo ninguna tarjeta por parte de Cunha.

¿Se repetirá la historia con los buenos resultados? Habrá que verlo, pero al menos Chile sabe de triunfos con el montevideano al silbato. 

Comentarios