Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Bélgica va con la última bala de su generación dorada

La selección de Bélgica participa por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo y tras un Rusia 2018 de grandísimo nivel ahora espera dar el golpe definitivo con la mejor camada de jugadores que han tenido en su historia.

Bélgica sueña con su primer título en el Mundial.
Bélgica sueña con su primer título en el Mundial.

Por Juan Miguel Bastidas

Por nombres y plantilla, la selección de Bélgica se ha convertido en las últimas Copas del Mundo en una de sus grandes atracciones, algo que repetirá en Qatar 2022 donde tendrán su tercera participación consecutiva de la mano de su generación dorada que parece tendrá su última oportunidad de consagrarse en uno de los torneos principales a nivel internacional.

Fue en Brasil 2014 que se presentaron por primera vez de la mano de la camada más talentosa de su historia y en esa ocasión fue Argentina el rival que le puso punto final a su sueño en cuartos de final mientras que, cuatro años más tarde, lograron su mejor resultado al ser semifinalistas y ahí fue Francia el responsable de mandarlos a casa. Finalmente, obtuvieron el tercer lugar. Antes de esta seguidilla de participaciones al hilo habían asistido a 11 citas en la que lo más destacado fue el cuarto lugar en México 86.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ahora vuelven a la carga con Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne como sus grandes estrellas mientras que otros de sus grandes referentes como Eden Hazard y Romelu Lukaku llegan lejos de su mejor nivel, pero con las ganas de retomar sus versiones más destacadas. La lista de experimentados en su nómina la completan Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Ferreira Carrasco, Axel Witsel y Dries Mertens.

Pero más allá de sus futbolistas más experimentados también cuenta con otros elementos llamativos de una edad menor tales como Yoeri Tielemans (Leicester City) y Charles de Ketelaere (Milan) que completan la nómina del entrenador Roberto Martínez, quien parece terminará su ciclo tras este Mundial pase lo que pase en el torneo.

Es una prueba de carácter para los "diablos rojos" que tienen la presión de poder cerrar una era de privilegio con sus jugadores establecidos en los mejores equipos del mundo pero que no han podido hacer festejar a su país en los diferentes torneos.

Bélgica es, sin dudas, el gran favorito que tiene el grupo F del Mundial de Qatar 2022. Arrancará su participación este miércoles 23 de noviembre en contra de Canadá para cuatro días después medirse con Marruecos y cerrar la primera fase contra la subcampeona Croacia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto