Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Bélgica igualó con Croacia y quedó eliminada del Mundial

La selección belga decepcionó y se despidió prematuramente de la cita mundialista. ¡Lee más detalles acá!

Gesto de lamento y decepción de Hazard.
Gesto de lamento y decepción de Hazard.

Por Matías Deppe

En el estadio Ahmed Bin Ali, con arbitraje del inglés Anthony Taylor, y ante 45 mil espectadores, Bélgica empató 0-0 con Croacia en un vibrante y determinante encuentro válido por la tercera jornada del grupo F y quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, y rápidamente, en el minuto 15, el árbitro Taylor sancionó un penal a favor de Croacia tras falta de Yannick Carrasco a Andrej Kramaric. Sin embargo, a través de revisión en el VAR, se revirtió la decisión por offside previo en la misma jugada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A pesar de que ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol, la paridad se mantuvo y ninguna de las dos selecciones fue capaz de desequilibrar y abrir el marcador.

En el segundo tiempo, a los ‘Diablos Rojos’ no les servía el empate, así que Bob Martínez hizo modificaciones ofensivas para ir en busca del triunfo y casi convierten la apertura de la cuenta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El delantero de Inter de Milan, Romelu Lukaku, tuvo dos oportunidades de convertir y anotar el gol de la heroica clasificación belga. En el minuto 60’ estrelló el balón en el palo derecho tras un remate potente, y en el final del partido, increíblemente, desperdició una inigualable ocasión cuando estaba solo en el área chica.

Finalmente, tras varias aproximaciones y opciones de gol, los dirigidos de Zlatko Dalic y Bob Martínez no se sacaron ventaja e igualaron 0-0 en un dinámico, intenso y entretenido partido.

Con este resultado, Croacia clasificó a la ronda de los 16 mejores del torneo junto a Marruecos. Por otro lado, Bélgica decepcionó, quedó eliminada de la Copa del Mundo y no podrá igualar su participación de la edición anterior, donde fue semifinalista y perdió contra Francia 1-0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto