Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Autoridad sanitaria activa la alerta de Rueda

Las medidas por el rebrote del coronavirus Covid-19 en Italia perjudican los planes de la selección chilena con miras a los duelos con Perú y Venezuela. 

Este viernes 13 y martes 17 de noviembre, la Roja enfrenta la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias hacia Qatar 2022 ante Perú y Venezuela.

Para esos duelos, el seleccionador Reinaldo Rueda lamenta varias bajas por lesión como el capitán Gary Medel, aunque no es la única noticia que tiene inquieto al colombiano, pues la presencia de las grandes figuras ahora está en una nebulosa.

¿Qué ocurre? Según la información que entrega Sky Sports, la autoridad sanitaria italiana le negó la salida del país a los seleccionados de varios equipos protagonistas del Calcio. Estos elencos han presentado casos de coronavirus Covid-19 recientemente y están bajo la mirada de los encargados de salud del gobierno.

Entre ellos están Inter, Fiorentina, Sassuolo, Genoa, Lazio y Roma; situación que afecta directamente al DT de Chile. Así, se quedarían sin viajar a Santiago los nerazzurri Arturo Vidal y Alexis Sánchez, así como también Erick Pulgar de los violetas.

En la península aseguran que esta situación podría cambiar si las respectivas federaciones tratan individualmente los casos con la propia autoridad de salud italiana, que es la indicada para permitir un viaje fuera de sus límites. En la ANFP, de seguro, harán los llamados respectivos para no perder a tres piezas fundamentales.

Lo más Visto