Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Así marchaba Chile en la recta final de las otras Clasificatorias

Faltando seis fechas para el final, la Roja tuvo distintas realidades desde Francia 98.

La selección chilena derrotó 3-0 Venezuela y llegó a trece puntos en el sexto puesto, justo para el último tercio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Algo complicado para la Roja, pero que en Clasificatorias rumbo al Mundial anteriores terminó con resultados diferentes.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Camino a Francia 1998 a estar altura la Selección estaba en el séptimo puesto, bastante lejos de los cuatro primeros lugares que iban a la Copa del Mundo, pero el último cupo que era Bolivia sólo tenía 14. Al final Chile quedó con 25 unidades en el cuarto lugar y el equipo de Nelson Acosta llegó a la cita planetaria.

Algo muy diferente con Corea-Japón 2002. La Roja estaba en una crisis futbolística que significo muchos cambios de técnicos y para la récta final sólo tenía 10 puntos en el octavo puesto, a nueve de Colombia, tras perder 1-0 con Uruguay y que marcó el retiro de Iván Zamorano. Al final quedó eliminada.

Chile también quedó fuera para Alemania 2006, pero en la fecha 12 todavía tenía opciones porque tenía 14 puntos en el séptimo puesto, a sólo uno de Uruguay, quien terminó usando precisamente el cupo del repechaje.

Sudáfrica 2010 fue la gran diferencia. El equipo de Marcelo Bielsa deslumbraba y las últimas seis fechas las afrontó tercero en la tabla con 20 puntos. La Roja cerraría su mejor clasificatoria en el formato todos contra todos en el segundo puesto con 33 unidades.

La Generación Dorada tuvo una nueva Copa del Mundo en Brasil 2014, pero a diferencia de cuatro años antes, los dirigidos por Jorge Sampaoli tenían sólo 15 puntos en el cuarto lugar, los mismos que Venezuela que estaba en el quinto puesto. Finalmente llegó a 28 unidades y quedó en el tercer lugar.

Finalmente, el último proceso para Rusia 2018, la Roja también llegaba en buena posición con 20 puntos en el cuarto lugar, incluso sobre a Argentina que tenía 19. Pero tuvo un mal final con sólo dos triunfos en seis partidos y quedó en el sexto puesto igualado en 26 unidades con Perú, pero con una peor diferencia de goles.

Lo más Visto