Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Así iba la Roja en la mitad de las otras Clasificatorias

Desde 1998, las Eliminatorias se juegan todos contra todos. Hoy, la Roja está octava a seis puntos de los puestos de avanzada con el 50% de los partidos jugados. ¿Cómo estaba en otros procesos?

Por Diego Machuca

La Roja cayó 3-1 ante Colombia y llegó al término de la primera rueda de las Clasificatorias en el octavo lugar con apenas siete puntos. Así, llegó a la mitad de los partidos jugador por las Eliminatorias. Eso sí, por el retraso de la doble fecha de marzo aún no enfrenta a Paraguay, aunque sí lo hizo dos veces ante los cafetaleros.

¿Cómo le ha ido a la Roja en el resto de Clasificatorias al llegar hasta la medianía? Desde rumbo a Francia 1998, las Eliminatorias se juegan todos contra todos.

Eso sí, en aquella oportunidad no participó Brasil debido a ser el campeón del mundo. Al término de la primera rueda, la selección chilena estaba séptima con nueve puntos, aunque sí logró la clasificación.

En el camino a Corea-Japón 2002, la suerte corría igual. La Roja estaba séptima con diez unidades, pero no logró su pasaje a la cita planetaria. Rumbo a Alemania 2006, el combinado nacional iba quinto con 12 puntos, aunque no clasificó.

Para Sudáfrica 2010, la selección chilena terminó la primera rueda en el cuarto lugar con 13 puntos y clasificó. En la ruta a Brasil 2014 (no participó el "Scratch" al ser anfitrión), la Roja estaba quinta con doce unidades, donde también logró los boletos.

Por último, en el camino a Rusia 2018, Chile estaba sexto con trece puntos y no logró avanzar a la cita planetaria. ¿Lo logrará para Qatar 2022?

Lo más Visto