Clasificatorias Qatar 2022

Lionel Scaloni tiene dudas en todas las líneas de la Selección de Argentina

El DT de la Albiceleste no tiene muchas cosas claras en la oncena que dispondrá para enfrentar a Chile en Santiago del Estero. ¡Acá más detalles!

Lionel Messi será titular ante La Roja, aunque el DT de Argentina tiene muchas cuestiones por resolver.

Lionel Messi será titular ante La Roja, aunque el DT de Argentina tiene muchas cuestiones por resolver.

La Selección de Argentina afina detalles para recibir a La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y, al igual que Chile, también tiene algunas dudas en la formación que utilizará en Santiago del Estero. El entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, debe tomar decisiones en todas las líneas del equipo.

 

En el arco, la interrogante está entre Franco Armani, quien no volvió en el mejor nivel a River Plate tras ser uno de los contagiados por Covid-19, y Emiliano Martínez, quien tuvo una excelente campaña en el 11° equipo ubicado en la Premier League, el Aston Villa. 

Pero en la zaga también hay algunas cuestiones que zanjar: por ejemplo, es casi un hecho que Juan Foyth será el lateral derecho en desmedro de Gonzalo Montiel, también del cuadro "millonario". Y en la zaga, Germán Pezzella hará dupla con su compañero de equipo en la Fiorentina, Lucas Martínez Quarta. Nicolás Tagliafico será el carrilero izquierdo.

¿Y en el medio? También hay preguntas que responder. Giovani Lo Celso no llegó en plenitud de condiciones físicas desde el Tottenham Hotspur y, según reporta Olé, como mucho podría ir al banco. Así las cosas, todo apunta a que Marcos Acuña del Sevilla tendrá un espacio en el centro junto con Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, del Udinese y París Saint-Germain, respectivamente. 

En la delantera, todo parece ser más claro. Pero hasta por ahí. Lionel Messi y Lautaro Martínez serán titulares con seguridad. ¿Y la duda? Entre Lucas Ocampos y Ángel Di María, pues Nicolás González no alcanzará su mejor condición para estar ante la Selección Chilena desde el inicio. 

Así las cosas, la probable alineación de Argentina será con Armani o Martínez en el arco; Juan Foyth, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico en la zaga; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Marcos Acuña en el centro; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María u Ocampos

Comentarios