Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Argentina: extender un récord y alcanzar la gloria con Messi

Lionel Scaloni liberó en esta jornada la lista de 26 futbolistas que lidera el "30" del París Saint Germain. ¡Lee más acá!

Argentina: extender un récord y alcanzar la gloria con Messi.
Argentina: extender un récord y alcanzar la gloria con Messi.

Por M. Sepúlveda

Lionel Scaloni dio a conocer este viernes el listado de 26 jugadores que representarán a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El técnico de la "albiceleste" decidió convocar tres arqueros, nueve defensores, siete volantes y otros delanteros, entre ellos nada más ni nada menos que Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de la época y único ganador de siete balones de oro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La "Pulga" vivirá en el Medio Oriente el quinto mundial de su carrera tal como Cristiano Ronaldo, Guillemo Ochoa y Andres Guardado, por lo que igualarán a Lothar Matthaus, Rafael Márquez, Gianluigi Buffon y Antonio Carbajal. Así el "10" argentino tendrá otro motivo para quedar en la historia del fútbol en la cita que comienza en nueve días.

Una lesión muscular dejó a Giovani Lo Celso fuera de la nómina de Argentina para el Mundial de Qatar.
Una lesión muscular dejó a Giovani Lo Celso fuera de la nómina de Argentina para el Mundial de Qatar.

CINCO MUNDIALES DE LIONEL MESSI

Eliminado en cuartos de final en 2006 y 2010 por Alemania. Los propios alemanes le arrebataron el título en la final del 2014 y Francia los dejó en el camino en octavos de final de la última cita en Rusia; ese es el camino trasandino con el actual futbolista del PSG en sus intentos por alcanzar la gloria, tal como lo hiciera en 1978 y 1986.

DOS VECES CAMPEONES DEL MUNDO

El último mundial de la década del 70 se realizó en suelo argentino y con un equipo liderado por César Luis Menotti. El "Flaco" -que hoy tiene 84 años- fue el responsable de que Argentina ganara su primera copa del mundo cuando venció a Países Bajos, en tanto sólo ocho años más tarde y con Carlos Salvador Bilardo a la cabeza y Diego Armando Maradona como capitán, la bandera celeste y blanca volvió a flamear en lo más alto del fútbol mundial.

Emiliano Martínez será el portero titular de Argentina. En su última visita a Chile recibió un gol de Ben Brereton Díaz.
Emiliano Martínez será el portero titular de Argentina. En su última visita a Chile recibió un gol de Ben Brereton Díaz.

GRUPO C - MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina v.s Arabia Saudita (martes 22 de noviembre, 07:00 horas) Estadio Lusail.

Argentina v.s México (sábado 26 de noviembre, 16:00 horas) Estadio Lusail.

Argentina v.s Polonia (miércoles 30 de noviembre, 16:00 horas) Stadium 974.

Lionel Messi va por su última oportunidad de alcanzar una copa del mundo.
Lionel Messi va por su última oportunidad de alcanzar una copa del mundo.

EL INVICTO MÁS LARGO DE SU HISTORIA

El 2 de julio del 2019 Brasil le ganó por 2-0 a Argentina en Belo Horizonte en las semifinales de la Copa América. A partir de ahí los pupilos de Lionel Scaloni computaron un extenso invicto que lo tiene ad portas de conquistar un récord en el mundo.

24 triunfos y 11 empates le valen 35 partidos sin perder -el más extenso en la historia del vecino país- en los que conquistaron la Copa América 2020 frente al "Scratch" en Río de Janeiro y la Finalissima ante Italia, lo que le valió cortar una sequía de 28 años sin coronas.

Si los argentinos no pierden en la fase de grupos, superarán los 37 que ostenta precisamente la "Azurra" con el reciente periodo de Roberto Mancini entre 2018 y 2021. Eso sí, sólo un partido (Arabia Saudita) le basta a Messi y compañía para despegarse de Brasil (1993-96)y España (2007-09) , quienes también poseen un récord de 35 duelos sin derrotas y se posicionarían en el segundo lugar, a la espera de lo que ocurra ante México y Polonia en el Grupo C.

Lionel Scaloni ya tiene dos títulos con Argentina y ahora va por la Copa del Mundo.
Lionel Scaloni ya tiene dos títulos con Argentina y ahora va por la Copa del Mundo.

LOS 26 ELEGIDOS POR LIONEL SCALONI

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, ESP).

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Manchester United, ENG), Marcos Acuña (Sevilla, ESP) y Juan Foyth (Villarreal, ESP).

Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Alejandro Gómez (Sevilla, ESP), Alexis Mac Allister (Brighton, GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER) y Enzo Fernández (Benfica, POR).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Joaquín Correa (Inter Milán, ITA), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR) y Paulo Dybala (Roma, ITA).

Lo más Visto