Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Argentina enloquece y sus campeones celebran en helicóptero

La selección de Argentina no pudo culminar su recorrido por Buenos Aires ante la marea humana que salió a las calles de la capital trasandina. Algunos hechos obligaron a suspender el plan inicial.

Argentina no pudo completar su recorrido por Buenos Aires.
Argentina no pudo completar su recorrido por Buenos Aires.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Argentina está, nuevamente, en su país pues llegaron aproximadamente a las 2:30 de la mañana de este martes a poco más de un día de su consagración en el Mundial de Qatar 2022 ante Francia en la final. En el aeropuerto de Ezeiza, a esa hora, lo recibieron aproximadamente miles de personas y eso hacia presagiar la locura que iba a ser la caravana oficial.

Desde el mediodia partieron desde el predio de la AFA, a las afueras de la ciudad de Buenos Aires, para intentar llegar a la simbólica avenida 9 de julio y citarse en el obelisco, pero eso se convirtió en misión imposible. El recorrido no tuvo manera de completarse pues se estima que 5 millones de personas desbordaron la capital del país trasandino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En un punto, sencillamente, no pudieron avanzar más y algunos excesos de los asistentes hicieron notar que la situación no era del todo segura pues todos los integrantes del plantel que alzó la Copa del Mundo tuvieron que retirarse en un par de helicópteros con dirección, nuevamente, al predio de Ezeiza luego de sobrevolar la parte céntrica de la ciudad.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena. Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", escribió Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto