Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Pedro Pablo Hernández: "Aránguiz es un maestro del mediocampo"

El "Tucu" conversó con Todos Somos Técnicos y se refirió a la zona media de la Roja, que no tendrá la presencia de Erick Pulgar, quien dio positivo por Covid-19.

La Roja ya está en el hotel Hilton Copacabana para ultimar detalles y visitar a Brasil en el estadio Maracaná en la primera de las dos partes que tendrá este todo o nada en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el mítico reducto carioca, Chile no podrá contar con Erick Pulgar, quien dio positivo por Covid-19 y fue uno de los cuatro jugadores que se quedaron en el país.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Precisamente de la ausencia del espigado mediocampista del Galatasaray turco habló

, quien tuvo una extensa charla con

y demostró la confianza total que le tiene a quienes fueron sus compañeros, pues el "Tucu" formó parte del equipo chileno que logró ganar la Copa América del Centenario en 2016. Claudio Baeza apunta a suplir la baja del antofagastino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Son características muy parecidas. Erick da la posibilidad de salir desde abajo un poco más claro, tiene panorama y una mejor visión. Los chicos son mucho más aguerridos y de marca. El día a día te va dando la confianza y se van conociendo", expresó el capitán de O'Higgins de Rancagua, cuadro que le propinó la cuarta derrota consecutiva a la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2022.

Pero el ex Independiente de Avellaneda y Celta de Vigo no se quedó sólo con eso. También se deshizo en elogios para dos de los futbolistas que bien podrían ser sindicados como los motores de la Generación Dorada. "Erick ha sido una pieza clave por la altura, por cómo maneja la pelota, lo aguerrido e intenso que es, pero también tiene la ayuda de Charles y Arturo. Aránguiz es un maestro en el medio, maneja muy bien esa posición y te hace ocupar bien los espacios. Arturo te contagia con lo aguerrido y ganador que es", manifestó PPH.

"Es muy importante los dos de arriba, más que el que está atrás. Si es Baeza o quién sea tiene que estar tranquilo porque está bien acompañado y lo van a hacer bien, sin duda. Tiene estas bestias al lado que pueden solucionarlo todo", sentenció Hernández.

Lo más Visto