Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Arabia Saudita: el "local" que buscará amargar a tres potencias

"Los Halcones Verdes" están separados por menos de 800 kilómetros de la próxima cita mundialista. ¡Lee más acá!

Arabia Saudita: el "local" que buscará amargar a tres potencias.
Arabia Saudita: el "local" que buscará amargar a tres potencias.

Por M. Sepúlveda

La Selección de Arabia Saudita quedó inmersa en el Grupo C del próximo Mundial de Qatar junto a tres potencias: Argentina de Lionel Messi, Polonia de Robert Lewandowski y México, quien ha asegurado siempre su presencia en los octavos de final de la competencia internacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "Halcones Verdes" vienen de igualar sin goles frente a Honduras este domingo en un amistoso disputado en el Estadio Al Nahyan de Abu Dhabi. Eso sí, tiene otros tres desafíos antes de debutar frente al combinado trasandino: Islandia (06), Panamá (10) y Croacia (16).

Historia de Arabia Saudita en las Copas del Mundo

Los árabes clasificaron para su sexta Copa del Mundo como uno de los conjuntos más fuertes de Asia. Los realizadores de la primera Copa de las Confederaciones en 1992 clasificaron por primera vez a una edición mundialista en Estados Unidos 1994 en la que lograron su mejor actuación: octavos de final y duodécimos en la clasificatoria final.

En la siguiente cita que participaron fue en Francia 1998, pero dejaron la competencia en primera ronda y en la ubicación 28°, mientras que para Corea-Japón 2002 volvieron a abandonar la cita antes de las eliminaciones directas sin anotar ningún gol y fueron últimos en la clasificatoria final (32°). Misma situación que vivieron en Alemania 2006 (28°).

"Los hijos del desierto" quedaron fuera de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y volvieron a participar en Rusia 2018 con Juan Antonio Pizzi al mando, sin embargo también fueron eliminados en la primera ronda y terminaron vigésimo sextos.

Calendario mundialista de Arabia Saudita

Grupo C

22 de Noviembre / 07:00 horas / v.s Argentina.

26 de Noviembre / 10:00 horas / v.s Polonia.

30 de Noviembre /16:00 horas / v.s México.

Lo más Visto