Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Alemania apuesta a la continuidad pese al fracaso mundialista

Alemania fue una de las grandes decepciones del Mundial de Qatar 2022 al quedar fuera en la fase de grupos y la federación del país europeo hace una apuesta interesante para su futuro.

Hansi Flick se quedará, al menos, hasta la Eurocopa 2024.
Hansi Flick se quedará, al menos, hasta la Eurocopa 2024. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Alemania sufrió un duro revés en el Mundial de Qatar 2022 pues, por segunda vez consecutiva, se quedaron afuera de la competición en la fase de grupos. La sorpresiva derrota contra Japón, seguido de un empate contra España y cerrando con una victoria insuficiente contra Costa Rica sellaron su destino en la competición.

Han sido días complicados en la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por las siglas en su idioma) pues han debido tomar todo tipo de decisiones, entre ellas la destitución de Oliver Bierhoff como director de selecciones nacionales y de la academia. Luego de eso, debían definir qué iba a suceder con el futuro de su director técnico, Hansi Flick.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según ha dado a conocer varios medios de comunicación en Europa, el ente germano ratificó al campeón de Champions League con el Bayern Múnich en el cargo. La idea es que permanezca, al menos, hasta la Eurocopa de 2024 en la que tendrá la posibilidad de realizar un buen papel que lo mantenga en el banquillo hasta la siguiente Copa del Mundo.

Cabe recordar que Flick llegó al cargo de técnico de Alemania en mayo de 2021 para sustituir a Joachim Löw, quien también permaneció un par de años más después de Rusia 2018 y se despidió tras participar en la más reciente Eurocopa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto