Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

A la Roja se le apareció marzo con la deuda del "9"

La selección chilena debutará por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay en el Estadio Centenario. Cinco días después recibirá a Colombia en el Nacional.

En 2020, la Roja tendrá eliminatorias y Copa América.
En 2020, la Roja tendrá eliminatorias y Copa América.

Por Diego Machuca

La selección chilena comenzará un nuevo desafío en marzo, pues comenzarán las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el debut habrá dos encuentros ante equipos que estuvieron en Rusia 2018.

A la espera de la nómina de Reinaldo Rueda, la única baja confirmada es Nicolás Castillo, quien sufrió una trombosis que lo dejará fuera de las canchas por, al menos, un año. A pesar de que es sólo un delantero el lesionado, la falta de gol es un problema que no ha podido resolver el adiestrador.

Han sido convocados varios "9" que militan en el extranjero y a nivel local, como Diego Rubio, Niklas Castro, Felipe Mora, Esteban Paredes, Ángelo Henríquez e Ignacio Jeraldino, pero no han respondido. Sólo lo ha hecho Eduardo Vargas a cuenta gotas, por lo que el caleño sigue analizando convocatorias. En ese contexto, sorprendió con el llamado de Roberto Gutiérrez de 36 años al microciclo, situación que generó el ofrecimiento de Mauricio Pinilla de Coquimbo.

Y en medio de ese contexto, los chilenos tendrán que visitar a Uruguay en el Estadio Centenario, recinto donde la Roja nunca ha ganado. El partido está programado para el jueves 26 de marzo en horario por definir.

En duelos por pasajes a la cita planetaria, los celestes en casa han ganado siete partidos y han empatado sólo uno ante los nacionales. Los "charrúas" tendrán como gran merma a Luis Suárez, quien fue operado de la rodilla derecha y recién estaría disponible sobre el final de la temporada.

En tanto, en la segunda jornada Chile recibirá a Colombia en el Estadio Nacional. El cotejo está fijado para el martes 31 de marzo y tampoco tiene hora confirmada. Luis Díaz, extremo del Porto, sufrió una rotura muscular en el muslo derecho y no se sabe si estará disponible para el debut clasificatorio.

Cabe señalar que tras estas dos fechas, la Selección volverá a jugar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en septiembre, cuando reciba a Perú y visite a Venezuela. Entremedio, disputará la Copa América de Argentina y Colombia.

Lo más Visto