Campeonato Ascenso

Fernández Vial suma otro empate y se complica con Santiago Wanderers en la parte baja

Los aurinegros no logran escapar del último lugar ante uno de sus rivales directos. Los "caturros", en tanto, siguen complicados en la tabla ponderada y no logran un respiro.

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Fernández Vial suma otro empate y se complica con Santiago Wanderers  en la parte baja

Fernández Vial suma otro empate y se complica con Santiago Wanderers en la parte baja

Arturo Fernández Vial sigue como colista del Campeonato Ascenso Betsson 2022 tras el empate 2-2 con Santiago Wanderers, otro complicado con el temido descenso a la Segunda División Profesional Grupo TX por la tabla ponderada, aunque también en el tabla 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En un duelo de necesitados en Valparaíso, ambos equipos intentaron desde un inicio los tres puntos que le dieran un respiro, pero tempranamente fueron los "caturros" quienes pudieron abrir el marcador gracias a los errores aurinegros en defensa, tras una jugada que nació de un lateral y le quedó a Iñaki Hernández para rematar dentro del área.

Tras la apertura de la cuenta, el encuentro se puso tenso, con muchas pelotas perdidas en el mediocampo y la fricción de dos equipos que necesitan sumar en la recta final del torneo. Ahí apareció a los 33' Fernando Ponce con un golazo de tiro libre que rompió una racha de tres partidos sin anotar y devolvió la ilusión a los penquistas.

De hecho, en el complemento los dirigidos por Patricio Lira ingresaron con todo en busca del triunfo y a los 48' Pablo Vranjicán definió tras una buena jugada de Felipe Loyola, desatando la locura del elenco ferroviario, pero que duró poco.

Sólo cuatro minutos después, a los 52', los locales lograron igualar el encuentro gracias a una nueva desatención defensiva de los penquistas. Lucas Cepeda apareció sin marca por el centro del área y tras un rebote, definió con un remate potente que no pudo controlar José Luis Gamonal.

De esta forma, Wanderers llegó a 22 puntos y escaló al duodécimo puesto, pero sólo a tres unidades del descenso directo, donde quedó el Vial con 19 unidades como exclusivo colista. En tanto, en la tabla ponderada llegó a lugar 14 con 1,048 por sobre Melipilla (1), A.C. Barnechea (0,98) y Deportes Recoleta (0,952), por lo que los porteños aún no se alejan definitivamente del temido descenso.

Comentarios