Campeonato Ascenso

Santiago Wanderers refuerza su zaga con el paraguayo Andrés Duarte

El "Decano" ha oficializado cuatro incorporaciones y tendrá una quinta desde la primera división guaraní. ¡Acá los detalles!

Defensa y Justicia v Sportivo Luque�o - Copa CONMEBOL Sudamericana 2020(2020 Getty Images, Getty Images South America)

Defensa y Justicia v Sportivo Luque�o - Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 | 2020 Getty Images, Getty Images South America

Después de materializado su descenso a la segunda categoría del fútbol chileno, Santiago Wanderers se planteó como objetivo volver a la élite lo antes posible. De hecho, le llaman Operación Retorno a la temporada 2022, para la que ya tiene cuatro refuerzos confirmados. Y pronto habrá un quinto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Se trata de Andrés Duarte, defensor paraguayo de 25 años cuya última experiencia fue en el Sportivo Luqueño, equipo que descendió en la división de honor guaraní y con el que disputó la Copa Sudamericana 2020, tal como se aprecia en la imagen en el duelo ante Defensa y Justicia, a la postre campeón del certamen. Le apodan el "Pulpo". 

Fue su representante quien confirmó que el jugador que el 5 de enero estará de cumpleaños desembarcará en el puerto de Valparaíso. "Va a jugar en Chile, viajará después del año nuevo para acoplarse a Santiago Wanderers", manifestó al Cardinal Deportivo Hugo Gaona, el agente del zaguero, quien puede ser marcador central o bien lateral por el costado derecho. 

Así las cosas, el "Decano" será la primera experiencia fuera de su país de Duarte, quien se formó en Cerro Porteño y también jugó en Independiente FBC, Deportivo Capiatá, Sol de América y Sportivo San Luis. 

Comentarios