Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

"Una vergüenza": Santiago Wanderers estalló por el gol fantasma y pidió un castigo

El "Decano" publicó un comunicado para dejar en claro el malestar que siente el club por el perjuicio en el tanto de David Escalante. Y ese no fue el único yerro que sacaron a colación. ¡Acá todos los detalles!

El insólito gol fantasma que le dieron a Cobreloa

David Escalante no la pensó dos veces. Vio que la pelota impactó el travesaño y de inmediato corrió para celebrar el empate definitivo entre Cobreloa y Santiago Wanderers. Pero "Chiquito" festejó un gol fantasma, pues la pelota nunca ingresó al pórtico defendido por Fernando Hurtado.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


El atacante argentino recordó La Mano de Dios de Diego Armando Maradona para dar una reflexión en torno a su conquista. Y el árbitro del partido, Patricio Blanca, responsabilizó del grosero fallo al juez asistente que corría por aquel sector, Cristián Espíndola.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Toda la historia sigue con secuelas, toda vez que este viernes 13 de mayo, el cuadro caturro emitió una declaración pública para dejar de manifiesto el malestar por este perjuicio. Y el tanto no fue el único yerro que recordaron para establecer esa queja.

"Consideramos una total vergüenza que estos cobros continúen presentes en el fútbol chileno. Y más grave aún, que sigan afectando a Santiago Wanderers. Hace tan sólo algunas semanas sufrimos el injusto no cobro de una anotación totalmente válida ante Rangers de Talca, además del denominado 'gol fantasma', una vergonzosa secuencia que ha recorrido el mundo entero", reza el documento de cuatro párrafos que la institución porteña dejó ver a través de sus canales oficiales.

"Nos parece chocante que el esfuerzo deportivo que estamos realizando para salir del complejo momento en que nos encontramos sea completamente afectado por una determinación tan burda. Este 2022 ya hemos presentado tres reclamos formales a la Comisión de Árbitros de la ANFP", prosiguió el elenco wanderino, que también reveló que le hicieron sentir la molestia al timonel del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad.

¿Hubo más palabras? La respuesta es sí. "Lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil como la ANFP ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje como al delantero David Escalante, pues solicitamos denunciar al jugador por oficio", cierra el escrito.

Lo más Visto