Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Universidad de Concepción se mete en la liguilla

Universidad de Concepción tenía la mesa servida para clasificar a la liguillla por el ascenso y no desaprovechó la gran oportunidad para meterse en la siguiente instancia al vencer 3-1 a San Luis viniendo desde atrás en el marcador.

Universidad de Concepción aprovechó y se metió en la siguiente fase.
Universidad de Concepción aprovechó y se metió en la siguiente fase. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad de Concepción llegó a la última fecha del Campeonato Ascenso con posibilidades limitadas de avanzar a la liguilla, pero la caída de Rangers de Talca ante Deportes Puerto Montt le servía la mesa a una tremenda posibilidad de cara a su encuentro ante San Luis, como locales, algo que no desaprovecharon pues terminaron ganando con marcador de 3-1.

Pero para el cuadro "campanil" las cosas no fueron sencillas pues tuvieron que remontar y hasta bastante adelantado el segundo tiempo estuvieron buscando el triunfo que los metiera entre los primeros seis de la clasificación. El primer tanto, sin embargo, llegó para los visitantes ya rozando el descanso por medio de Matt Lagos en un tiro de esquina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El complemento sería de total insistencia de los de casa, que necesitaban sí o sí remontar las acciones y recién comenzando la segunda etapa encontraron el empate también en un córner en el que Simón Contreras conectó en primera instancia para luego permitir que Alfred Canales la mandara a guardar cuando se disputaba el minuo 50.

La remontada se selló en la fracción 67 luego que los de Quillota no pudiera rechazar de manera efectiva y dejó viva la acción ofensiva para los universitarios que permitió que Gustavo Guerreño solo pusiera la cabeza para el gol que hacía celebrar al Ester Roa Rebolledo.

San Luis se quedaría con 10 futbolistas por la expulsión de Fernando Cornejo al 81' por un penal bastante discutible pero Arnaldo Castillo desprovechó monumentalmente la ejecución al picarla pero Franco Torgnascioli ni se movió y la detuvo. Sin embargo, Universidad de Concepción logró extender la ventaja pese a eso y en un contragolpe sentenciaron gracias a Felipe Saavedra para asegurar su clasificación a la liguilla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto