Campeonato Ascenso

Una obra de arte de Maturana bajó a Magallanes en Calama

El "Duelo de Líderes" tuvo un encendido juego de principio a fin en el Estadio Zorros del Desierto. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

El triunfo loíno ante el superlíderTNT Sports

La vigésimo tercera fecha del Campeonato Ascenso Betsson comenzó durante la jornada de este viernes con un partidazo: Cobreloa, segundo en la clasificatoria con 41 puntos recibió a Magallanes, puntero absoluto con trece unidades más que los loínos y el más serio candidato para lograr el boleto directo a la primera división.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Duelo de Líderes" tuvo un inicio prometedor y que no defraudó durante todo el partido. Recién a los diez minutos de juego Nicolás Maturana recibió justo en la mitad de la cancha y tras eludir a tres rivales remató de más de 35 metros y anotó un verdadero golazo para adelantar al cuadro "minero" en el marcador. Sólo nueve minutos después Maximiliano Cerato recibió la primera cartulina amarilla del partido y que traería consecuencias.

En la segunda etapa ambos elencos buscaron incesantemente anotar, el "Manojito de Claveles" estuvo cerca gracias a las insinuaciones de Yorman Zapata principalmente, aunque Felipe Flores también pudo igualar el duelo disputado en Calama. Y a pesar de que los naranjas también pudieron aumentar en el marcador, desde el minuto 67 estuvo mucho más preocupado de mantener el resultado.

El extremo argentino y ex jugador de Everton de Viña del Mar recibió la segunda amonestación y dejó a los locales con un jugador menos a poco más de veinte minutos para el final. Desde ahí el "Superlider" fue con todas sus armas en busca del empate con tal de no sumar la segunda derrota en el actual curso, después de perder ante Deportes Puerto Montt en el Estadio El Chinquihue válido por la jornada 18.

Con el resultado consumado, Magallanes ahora supera a Cobreloa por sólo diez puntos en la tabla de posiciones a falta de 11 fechas para el final. El equipo de Emiliano Astorga ahora deberá enfrentarse a Puerto Montt en la próxima fecha que abrirán el próximo jueves, mientras que los pupilos de Nicolás Núñez se medirán ante Santiago Wanderers a las 15:00 horas del viernes en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Sobre el final del encuentro los ánimos se calentaros en ambas escuadras y con el pitazo del juez del partido llegaron dos expulsiones más: Eduardo Farías y David Salazar recibieron la cartulina roja y quedaron suspendidos para los próximos desafíos de sus respectivas escuadras. Mira el momento ¡Acá!:

Comentarios