Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Una joya de Humberto Suazo manda a la cima a San Luis

El "Chupete" se lució nuevamente con el cuadro canario que se impuso 2-0 en su visita a Universidad de Concepción por la jornada 15 del Ascenso Betsson 2023.

Humberto Suazo y Sebastián Parada marcaron los goles de San Luis.
Humberto Suazo y Sebastián Parada marcaron los goles de San Luis. (Agencia Uno)

Por Juan Miguel Bastidas

San Luis sigue soñando con subir de categoría de manera directa y en la jornada 15 del Ascenso Betsson 2023 dio otro golpe de autoridad en su visita a Universidad de Concepción en la que se impusieron 2-0. La figura del compromiso fue, para no perder la costumbre, Humberto Suazo, quien tuvo participación directa en ambas anotaciones.

El cuadro de casa quiso demostrar que está listo para iniciar su recuperación y comenzaron el compromiso mandando en el trámite de las acciones. De hecho, la primera gran oportunidad fue para el "Campanil" con un buen centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Yashir Islame, pero una gran reacción de Nicolás Avellaneda logró desviar la pelota al palo y así evitó que cayera el gol.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó sobre el final del primer tiempo cuando el "Chupete" recibió la pelota en el borde del área y al percatarse que el guardameta rival estaba adelantado definió con la marca de la casa: una excelsa vaselina que sobró a Manuel García y que terminó en el fondo de la red.

El cuadro canario supo manejar la ventaja y logró extender las diferencias en el minuto 66 cuando Mathías Vidangossy envió un gran pase a Humberto Suazo, quien en lugar de rematar dio un preciso pase por bajo a Sebastián Parada quien solo la tuvo que empujar para decretar el 2-0.

San Luis, de esta manera, es líder temporal de la clasificación del Ascenso Betsson 2023 con 30 puntos y debe esperar el resultado de Deportes La Serena que este domingo recibirá a Deportes Antofagasta para buscar recuperar el primer lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto