Campeonato Ascenso

Un mundialista Sub 17 se integró a las prácticas de Unión San Felipe

El uruguayo-chileno Ignacio Avilés ya trabaja con el resto de sus compañeros en el cuadro aconcagüino. Y no llegó solo. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Cerrito de Uruguay fue el último club de Ignacio Avilés: jugó 21 partidos y anotó un gol

Cerrito de Uruguay fue el último club de Ignacio Avilés: jugó 21 partidos y anotó un gol

Unión San Felipe avanza en la conformación del plantel para afrontar la temporada 2022 bajo las órdenes de Jonathan Orellana, un formador récord que fue nombrado para comandar al equipo en el Campeonato Ascenso.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y poco a poco, el "Uní-Uní" completa el contingente, pues este miércoles 12 de enero se integraron los dos últimos futbolistas que el club anunció como refuerzos: uno es chileno-uruguayo y fue mundialista Sub 17 con la Celeste en 2009. Se trata de Ignacio Avilés, volante central de 29 años que estuvo en el plantel que tenía a Diego Polenta, Ramón "Cachila" Arias y Bernardo Laureiro, delantero que estuvo en A.C. Barnechea en 2013 y que se hizo viral por haber marcado un doblete con la mascarilla puesta en el fútbol de Nicaragua. 

El mediocampista llega al valle del Aconcagua tras una temporada en Cerrito de su país, aunque también defendió durante un año a San Marcos de Arica. Precisamente desde ahí llegó el segundo que se sumó a las prácticas.

¿Quién es? Ignacio Meza, defensor central de 25 años que fue incluso capitán del cuadro ariqueño. El oriundo de Pelluhue también registra pasos por Independiente de Cauquenes, Municipal Santiago y Deportes Valdivia y tendrá en el elenco sanfelipeño una gran chance de cumplir el sueño de llegar a la élite del fútbol chileno. 

Comentarios