Campeonato Ascenso

Espejo anotó un agónico gol que acerca a Cobreloa a Magallanes y lo ilusiona con el retorno

Los loínos derrotaron a Melipilla y aprovecharon la tercera derrota consecutiva de la "Academia" para acortar distancia. ¡Revisa los detalles acá!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

El triunfo en el final de CobreloaTNT Sports

Cobreloa derrotó 1-0 a Deportes Melipilla y logró acortar distancias con Magallanes, después de la tercera derrota consecutiva de la "Academia", lo que permite a los loínos seguir soñando con el título del Campeonato Ascenso Betsson 2022 y, por lo tanto, el tan anhelado retorno a la Primera División.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los de Calama tuvieron un partido trabado, donde Nicolás Maturana fue clave en los primeros minutos para poder desequilibrar el encuentro, principalmente con sus remates de fuera distancia y sus tiro libres. Pero a los 24' el capitán fue expulsado por una agresión, lo que complicó a los locales en el Estadio Zorros del Desierto.

En el complemento la visita intentó hacer valer el hombre de más, pero Emiliano Astorga no bajó los brazos y mantuvo al equipo en posiciones de ataque, lo que finalmente le trajo frutos tanto intentar.

A los 90+2' Jorge Espejo anticipó un buen centro de David Escalante y, tras un rebote en el travesaño, definió sólo frente al arco para anotar el gol del triunfo y que le permite a los naranjas seguir soñando con alcanzar al súper líder.

De esta forma Cobreloa quedó con 48 puntos en el segundo puesto del Ascenso, a seis de Magallanes (54) y que le permite seguir soñando con el regreso al Campeonato Nacional PlanVital después de siete años en la categoría de plata del fútbol chileno. Melipilla, en tanto, se quedó con 24 unidades cerca del colista Fernández Vial (20) y de Deportes Recoleta en la tabla ponderada.

Comentarios