Campeonato Ascenso

U. de Conce goleó y frenó a Copiapó bajo una intensa lluvia

El elenco "campanil" se hizo fuerte de local ante el "León de Atacama". 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

PRIMERA B: Universidad de Concepcion vs Deportes Copiapo(Daniel Pino/AgenciaUno)

PRIMERA B: Universidad de Concepcion vs Deportes Copiapo | Daniel Pino/AgenciaUno

Universidad de Concepción recibió en el Estadio Ester Roa Rebolledo a Deportes Copiapo en el cierre de la jornada sabatina por la fecha 13 del Campeonato Ascenso. El "León de Atacama" quería mantener su racha de tres victorias consecutivas, pero no lo lograron. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Durante la primera mitad, los locales comenzaron a mostrar un dominio en el terreno de juego. La primera acción llegó a los cuatro minutos cuando Henry Cavero recibió la tarjeta amarilla por una tardía entrada sobre José Tiznado debido a que la cancha se encontraba mojada producto a la lluvia. 

Seis minutos más tarde llegó el primer gol de la noche en Concepción. Arnoldo Castillo abrió el marcador tras este gran centro de Javier Saldías que encontró la cabeza del delantero. 

Ya en la segunda mitad, la situación no cambió a favor de los visitantes. En el 52' llegó el primer calvario para ellos, ya que fue en ese minuto cuando Agustín Ortiz se fue expulsado tras recibir la doble tarjeta amarilla por una falta sobre el autor del primer gol de la jornada. 

Dos minutos después de quedarse con diez jugadores, Felipe Orellana se despachó con un golazo fuera del área que dejó sin opciones al portero Richard Leyton y comenzó a sepultar las aspiraciones del cuadro nortino de poder revertir el resultado en el sur.  

Sin embargo, aún faltaba la guinda de la torta. Arnoldo Castillo no quedó conforme con el primer tanto y a los 84' se matriculó con un doblete y con ello, posicionarse como el máximo goleador del torneo con once dianas en su registro. 

El próximo desafío que tendrá la U. De Conce, quien se posiciona octavo en la tabla con 24 puntos, será Fernández Vial sábado 13 de agosto a las 18:15. Mientras que Copiapó se estanca en la cuarta posición con 34 puntos y deberá recibir a San Luis de Quillota el lunes 15 a las 20:00. 

Comentarios