Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Marcos de Arica, el equipo que recorrió un país y medio por un sueño

Luego del receso por el coronavirus, el cuadro ariqueño se ha desplazado casi incesantemente por distintos lugares de Chile para luchar en la Primera B. ¡Acá los detalles de un equipo que se divide entre buses y hoteles!

Por Felipe Puccio

San Marcos de Arica terminó la primera mitad del certamen 2020. Y lo hizo con muchos viajes, horas de concentración y 17 puntos, que por el momento los tiene ubicados en el 10° lugar del ascenso nacional. En la expedición que tuvieron al estadio Chinquihue, el "Santo" alcanzó un registro que deja claro lo difícil que ha sido el retorno a la competencia para ellos, que terminaron la primera parte del campeonato con una derrota ante los "Delfines".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Sí. Leen bien. La escuadra dirigida por Hernán Peña completó 6 mil 893 kilómetros de viaje desde que se reanudó la competencia. Vale decir, casi una vez y media el terreno de Chile continental, que registra 4.270 kilómetros de extensión. "Estamos locos con la concentración, para qué le voy a mentir", dijo hace algunos días Renato González, uno de los capitanes del equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde el 27 de agosto, se ha descolgado por la superficie larga y angosta que tiene el país. Además, cinco de los 11 partidos que disputó, fueron en cancha sintética. Sin duda, otro punto en contra para el plantel del cuadro ariqueño, que tiene desgarrado a Nery Veloso. Por eso, es Brayan Manosalva quien custodió el arco en los últimos duelos de la mitad de la temporada en la Primera B.

Lo más Visto