Campeonato Ascenso

Unión San Felipe sigue imparable con la dupla técnica de los Roco

El "Uní-Uní" obtuvo su tercera victoria consecutiva con el entrenador que reemplazó a Erwin Durán y que tiene a su hijo como ayudante. ¡Acá más detalles de un triunfo que ilusiona a los aconcagüinos!

Unión San Felipe suma 10 puntos de 12 posibles bajo la dirección técnica de Héctor Roco y Héctor Roco Jr.(Gonzalo Lopez/AgenciaUno)

Unión San Felipe suma 10 puntos de 12 posibles bajo la dirección técnica de Héctor Roco y Héctor Roco Jr. | Gonzalo Lopez/AgenciaUno

Unión San Felipe encadenó una racha que le permite soñar con el ascenso en la Primera B. Y todo comenzó con una seguidilla de siete partidos en que los aconcagüinos rescataron apenas un punto. Eso le costó la salida al director técnico, Erwin Durán. Y desde entonces, el "Uní-Uní" no sabe de derrotas. De hecho, sumó su tercera victoria consecutiva, que fue agónica y lejos de casa.

Esto porque los sanfelipeños derrotaron por 1-2 a Deportes Copiapó en su visita al estadio Luis Valenzuela Hermosilla y bajo la tutela de Héctor Roco, quien tiene a su hijo y tocayo como asistente, han sumado 10 de 12 unidades posibles. Jimmy Cisterna abrió el marcador en los 38'. 

Pero sobre el final hubo varias emociones. La primera fue el empate a favor del "León de Atacama", que fue marcado por Zederick Vega, delantero perteneciente a Colo Colo que milita a préstamo en la escuadra adiestada por Emiliano Astorga, en los 85'. Y en los 91', Ignacio Mesías sentenció una nueva victoria para Unión San Felipe.

Con estos tres puntos, los del valle del Aconcagua quedaron como escoltas de Ñublense en la Primera B con 38 puntos, a dos de los chillanejos, aunque los punteros tienen dos juegos menos. Esta situación es destacable, pues el elenco sanfelipeño perdió a dos de sus figuras en el mercado de pases. Lautaro Palacios pasó a Coquimbo Unido, mientras que el "Gringo" Gonzalo Álvarez ahora milita en el Audax Italiano. 

Comentarios