Campeonato Ascenso

Unión San Felipe vence a Barnechea y se pone al acecho de Cobreloa

El "Uní Uní" se impuso a los "Huaichocheros" y recortó distancia con Magallanes y Cobreloa en la parte alta de la tabla. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

San Felipe resistió el triunfo ante BarnecheaTNT Sports

Este lunes Unión San Felipe consiguió un importante triunfo por 2-1 para escalar en la tabla del Campeonato de Ascenso Betsson 2022, imponiéndose con claridad a A.C. Barnechea en la jornada 24 del certamen.

El Uní Uní se hizo fuerte en casa y rápidamente marcó diferencias en cancha, abriendo la cuenta a los 13' de juego mediante Jean Paul Pineda, que con un buen cabezazo dejó a los del Aconcagua 1-0 en el marcador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

La segunda conquista de los locales llegó a los 25' de partido en los pies de Álvaro Césped, que aprovechó un lanzamiento penal para estirar la ventaja y dejar a San Felipe 2-0 arriba.

El elenco "Huaicochero" buscó con ímpetu el descuento, y aunque tardó, el anhelado tanto cayó en los descuentos gracias a Juan Ignacio Duma, que venció la resistencia de Darío Melo para poner las cosas 1-2 en 92' de juego.

El pitazo final llegó a los 90+5 y decretó la victoria por 2-1 de San Felipe, que con este resultado queda tercero en la tabla con 42 puntos, a sólo tres de distancia de Cobreloa. Barnechea, en tanto, es séptimo con 29 unidades, comprometiendo sus chances de Liguilla y hundiéndose en la clasificación de promedios.

En la próxima jornada del Campeonato de Ascenso Betsson 2022, los de Aconcagua visitarán a San Luis de Quillota, mientras que los "Huaicocheros" recibirán al líder, Magallanes.

Comentarios