Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

San Felipe da el primer golpe y pone un pie en Primera División

Los blanquirrojos se impusieron de visita ante Melipilla y llegarán con ventaja al choque de vuelta del domingo.

El domingo se juega el duelo definitivo donde conoceremos al segundo ascendido a la Primera División.
El domingo se juega el duelo definitivo donde conoceremos al segundo ascendido a la Primera División.

Unión San Felipe dio este miércoles el primer golpe en la final por el ascenso rumbo a la Primera División, tras vencer por 1-0 a Deportes Melipilla en el duelo de ida que se jugó en el Estadio Municipal de La Pintana.

En un duelo muy reñido en la capital, el cuadro sanfelipeño aprovechó el largo descanso que tuvo en comparación a su rival, que llegó hasta esta serie tras dejar atrás la liguilla, y se impuso ante los "potros".

El único gol de la jornada cayó a los 20 minutos, cuando Bairo Riveros se elevó más que todos en el área melipillana y con un furioso cabezazo clavó la pelota en el arco de Nicolás Peranic.

En la segunda parte, el equipo de John Armijo subió su nivel y puso en aprietos al forastero, que aguantó los embates de los locales hasta el pitazo final.

Con este resultado, Unión San Felipe tomó ventaja y puso un pie en Primera División, algo que tendrá que ratificar este domingo en la final de vuelta, donde Melipilla intentará dar vuelta la llave y frustrar los sueños del Uní-Uní.

Lo más Visto