Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Referente de Temuco se suma a Canio y critica a la dirigencia

El arquero José Luis Gamonal detalló lo que atraviesa el plantel luego de que el club propiedad de Marcelo Salas se acogiera a la Ley de Protección de Empleo. 

Deportes Temuco es uno de los equipos que se acogió a la Ley de Protección del Empleo por lo que sus jugadores están cobrando su seguro en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). En el equipo, obviamente, no hay buenas caras porque los ha perjudicado en la pandemia.

Cristián Canio fue el primero en presentar sus descargos, en una frase que remeció al medio. "Está difícil la cosa. En abril recibí $ 200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho. La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas. Sabemos la situación que estamos pasando como país, sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo", dijo en La Tercera.

Y ahora el que sacó la voz fue José Luis Gamonal, otro de los referentes del plantel. "Muchos jugadores están bastante afectados, cobrando muy por debajo del sueldo mínimo, porque habían ocupado sus fondos de la AFC. Es complicado todavía, porque falta un mes más para que nos paguen y esperamos que el fútbol retorne para seguir con la normalidad", afirmó en radio Cooperativa.

"Hasta el momento, ningún compañero ha estado tan complicado, o por lo menos no lo hemos sabido. Tratamos de estar al tanto de todo como si alguien tiene una necesidad o un problema. No somos un equipo sólo dentro de la cancha, también fuera de ella, porque de parte del club no hemos recibido ninguna ayuda", expresó sobre la dirigencia que lidera Marcelo Salas.

Lo más Visto