Campeonato Ascenso

Rangers liquidó a Deportes Temuco y sueña con el regreso a la Primera División

El cuadro piducano celebró en los dos partidos de la llave ante el "Pije" y espera por Deportes Melipilla en la final de la Liguilla de Ascenso. ¡Acá los detalles!

Alfredo Ábalos marcó el gol del triunfo en el juego de vuelta de Rangers y Deportes Temuco.(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alfredo Ábalos marcó el gol del triunfo en el juego de vuelta de Rangers y Deportes Temuco. | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Rangers de Talca tiene la ilusión a tope: el cuadro "piducano" le ganó ambos duelos a Deportes Temuco en las semifinales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B. En la revancha, los pupilos de Luis Marcoleta vencieron por 1-0 a los albiverdes en el estadio Fiscal de la capital de la Región del Maule. Así, totalizó un 2-0 en el marcador global. 

Los rojinegros aprovecharon la ventaja numérica que gozaron desde los 31' de la primera parte, pues Claudio Zamorano fue expulsado. De todas maneras, el "Pije" exigió un par de veces a Nicolás Peric, quien estuvo presto para evitar el peligro en su pórtico en un duelo que estuvo paralizado varios minutos por un corte de luz en el estadio

Eso sí, antes de recibir el golpe de nocaut definitivo, los de la Región de la Araucanía se salvaron casi milagrosamente cuando Cristóbal Vergara bloqueó un remate de Manuel López, quien casi con el arco desguarnecido no pudo poner en ventaja a los talquinos. 

Pero casi sobre el final del encuentro, un lanzamiento penal bien ejecutado por Alfredo Ábalos que decretó el 1-0 en el juego de vuelta y el paso a la final de la Liguilla de Ascenso, donde los maulinos se medirán frente a Deportes Melipilla, que se anotó en la instancia gracias a derrotar por 0-1 a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue. 

Comentarios