Campeonato Ascenso

Nuevo capítulo de la trama entre Cristián Canio y Deportes Temuco

Pese a que parecía zanjado que el ídolo no continuaría en el "Pije", el director técnico de los albiverdes dio pie a solucionar la situación. ¡Acá todos los detalles!

A sus 39 años, Cristián Canio aún no sabe dónde jugará en la temporada 2021.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

A sus 39 años, Cristián Canio aún no sabe dónde jugará en la temporada 2021. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La continuidad de Cristián Canio en Deportes Temuco es toda una trama a esta altura. Luego de la gran polémica surgida después de unas declaraciones del icónico futbolista de los albiverdes, que tuvo una respuesta mediante un comunicado de prensa por parte del club, la historia sigue su curso.


Pese a que parecía zanjado que el talentoso jugador oriundo de Nueva Imperial no seguiría en el "Pije", el director técnico del plantel profesional le abrió la puerta a eso. "Mentiría si dijera que hablé con él. Desde la gerencia deportiva me dijeron que el tema está totalmente cerrado. No entendí mucho qué fue lo que pasó en el camino", afirmó Patricio Lira, quien renovó su contrato para seguir al mando del primer equipo, en una conversación con UFRO Deportes. 

Pero no se quedó sólo con eso. "Dentro de nuestra propuesta 2021 está el nombre de Cristián. Considerábamos que él ya estaba siendo parte de eso. En mi condición de entrenador entiendo que puedo hacer algo más. Quiero que él siga aportando y creo que se merece y se ha ganado la posibilidad de retirarse de una muy buena manera acá", agregó el DT del elenco de la Región de la Araucanía. 

"Lo único irreparable es la muerte. Todo lo demás se puede arreglar en una conversación", dijo Lira, quien dejó clara la trascendencia que tiene Canio en el proyecto. Y que hará todo por mantenerlo en el plantel. ¿Lo logrará? Está por verse, pero al menos dio el primer paso para conseguirlo. 

Comentarios