Campeonato Ascenso

Eduardo Pinto: "Desde que comencé a estudiar me propuse ser uno de los mejores entrenadores de Chile

La directiva del club "piducano" le entregó toda la confianza para que siga al mando del primer equipo. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Eduardo Pinto tomó las riendas de Rangers de Talca tras la salida de Felipe Cornejo.

Eduardo Pinto tomó las riendas de Rangers de Talca tras la salida de Felipe Cornejo.

 

La derrota por 1-0 ante Deportes Recoleta fue el último partido que digirió Felipe Cornejo al mando de Rangers de Talca. Una vez finalizado el compromiso, la directiva decidió poner fin a su relación contractual y lo desvinculó. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una seguidilla de malos resultados fue lo determinó la salida de Cornejo en la banca del elenco talquino. La quinta posición en la tabla no terminaba de conformar y es por esto que decidieron poner al mando a Eduardo Pinto como entrenador interino. Algo que le ha resultado a la perfección. 

Dos victorias consecutivas ante Temuco y Barnechea le dieron vida al elenco piducano que ahora marcha en la cuarta posición y se afianza en la lucha por disputar la liguilla de ascenso. El adiestrador fue invitado al programa Goles Ascenso y repasó sus primeros días al mando.

"Me encontré con un excelente equipo, ellos en la actitud siempre lo fueron reflejando cada partido, incluso antes de mi llegada. Hoy creo que a ellos les acomoda más mi forma de jugar y eso me vincula a mi como entrenador y cuerpo técnico en el sentido de generar esos comportamientos en ellos", declaró el DT. 

Además, destacó a uno de sus pupilos y recalcó el buen clima dentro del plantel: "Alfredo Ábalos es un gran líder, es el capitán del equipo, un referente y el goleador. Estoy muy conforme con lo que están haciendo y eso me tiene bastante contento. Generamos una unión de grupo, con la gente y con la prensa. Cosa que cuando se ha generado ascenso en la séptima región, hemos hecho esa unión completa".

Pinto además destacó el nivel del Campeonato Ascenso Betsson y dio a conocer su gran objetivo a nivel profesional: "La categoría tiene muy buenos equipos y entrenadores. En la agrupación que estamos nosotros hay muchos adiestradores que están esperando su oportunidad, yo quiero aprovechar la mía y desde que comencé a estudiar me propuse ser uno de los mejores entrenadores de Chile, pero vamos con calma, paso a paso y aterrizadamente porque esto tiene que ser como corresponde, sin pisotear a nadie y sin dejar algo al azar". 

El próximo desafío de Rangers de Talca y de Eduardo Pinto como entrenador será ante Santa Cruz el martes 6 de septiembre en condición de visitante a las 18:00. 

Comentarios