Campeonato Ascenso

Magallanes liquidó a Deportes Copiapó con un trío de golazos

La "Academia" derrotó al "León de Atacama" y se ilusiona con pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El triunfo de MagallanesTNT Sports

Magallanes quiere pelear arriba en el Campeonato Ascenso 2021. Y para eso necesitan revertir el torcido inicio que tuvieron en el certamen. Ese repunte puede haber comenzado este 2 de agosto pues la "Academia" derrotó por 3-0 a Deportes Copiapó gracias a un trío de golazos. 

El siempre peligroso Yorman Zapata tuvo una ocasión para anotar, pero el achique de Andrés Fernández dejó las cifras en cero. En el entretiempo, Nicolás Núñez hizo algunos ajustes, sobre todo en el centro de la cancha, pues ahí dejó saber su molestia en los primeros 45'.

Y esa conversación tuvo éxito. Primero fue Thomas Jones quien apareció. El volante metió un zurdazo inatajable para el meta del "León de Atacama" en los 52'. Media hora más tarde, el rapidísimo extremo colombiano tuvo su revancha y anotó un tanto de gran factura, fiel a lo peligroso que es en el uno contra uno. Fue el sexto tanto del ex Universidad Católica en el certamen. 

En el segundo minuto de descuento, cayó el otro golazo de Magallanes. Fue Manuel Vicuña, quien anotó por primera vez en el torneo con un remate englobado por sobre el cuerpo de Fernández, quien no llegó a sacar la pelota pese al esfuerzo que hizo. Así las cosas, los "carabeleros" alcanzaron los 17 puntos y llegaron a la 10° posición, mientras que los copiapinos tienen 19 unidades y marchan en la 6° ubicación en un torneo que está para el infarto. 

Comentarios